ACTOS PREVIOS VIERNES 6 DE JULIO

Los previos de la Reunión de Cante Jondo finalizan el viernes 6 de julio antes de dar paso a la L Reunión de Cante Jondo.

La noche comenzará con la conferencia de Cristina Cruces “Festivales flamencos: una mirada antropológica” a las 21:00 horas en la Sala Victoria. Le seguirá la conferencia de Rocío Plaza “Las artes escénicas y el espectáculo flamenco de Francisco Moreno Galván”.

Las actividades se trasladan a la Plaza del Convento donde tendrá lugar la presentación del Cartel de la L Reunión de Cante Jondo. Tras la misma se dará paso al recital de cante de Juan Meneses con el toque de Antonio Carrión y, también, al recital de cante de José Anillo con el toque de Andrés Hernández “Pituquete”.

Juan Meneses de la Vega es sobrino de José Menese. Aunque su andadura en el cante comenzó tarde, la trayectoria de este joven flamenco está desvelando un prometedor futuro.

Antonio Carrión guitarrista, más conocido en el mundo artístico de la guitarra flamenca por ANTONIO CARRION, y también en sus inicios como Niño Carrión, nació en Mairena del Alcor (Sevilla), en el año de 1964, Procede de una familia de gran tradición flamenca, siendo hijo del cantaor Carrión de Mairena quien le enseña los primeros sones y compases del flamenco. Con la corta edad de trece años realiza su primera grabación discográfica, es sobrino nieto del cantaor mairenero Cancuna, quien compartió escenarios con Antonio Mairena. Antonio ha heredado de ambos la buena afición y el compás que le caracteriza.

Entre los infinitos galardones y premios cosechados destacamos: Insignia de oro de la Peña Juan Talegas de Sevilla, Peña Curro Malena de Aguilar de la Frontera, Amigos del Cante de Chiclana, Peña de Casabermeja, Peña Flamenca de Pozoblanco, Peña Flamenca Niño de Arahal. Granaina de Plata de La Platería, Granada – Primer Premio Gente Joven de TVE – Insignia de oro de Peña Flamenca de Mairena del Alcor -Bandera de Oro de Andalucía, Bruselas – Grammy Latino 2002 al mejor álbum de Flamenco – Nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa de la Rinconada. Su toque, que pretende equilibrar las formas más tradicionales con las corrientes más innovadoras, hunde sus raíces en las escuelas de Melchor de Marchena, Niño Ricardo y Manolo de Huelva, entre otras figuras. Con todo ello ha conseguido forjarse una personalidad que lo convierte en un referente de la guitarra de acompañamiento al cante clásico. En su currículum pesa la proyección internacional, pues ha actuado en los festivales franceses de Mont de Marsan y Burdeos, Amsterdam (Holanda), Bruselas, Brujas, Berlín, Dusseldorf (Alemania), Roma, Ginebra y Alejandría (Egipto), entre otras ciudades del mundo.

José Anillo comienza su andadura a la temprana edad de 12 años cantando en las distintas escuelas de Cádiz y en diversos festivales de flamenco junto a su hermana Encarna Anillo.

Pero su andadura profesional definitiva empieza a sus 17 años debutando en el Teatro de la Villa de Madrid y en el Gran Teatro Falla de Cádiz formando parte de la CÍA. De MANUELA CARRASCO; Posteriormente  ha trabajado con artistas de la talla de: Cistina Hoyos, Javier Latorre, Joaquín Grilo, Belén Maya, Israel Galván, Andrés Marín, Rafael Campallo, La CIA De FARRUQUITO (en espectáculos como “FARRUQUITO Y FAMILIA”, “LOS FARRUCO”, “ALMA VIEJA”…).

En cuanto a su carrera en solitario cabe destacar que ha trabajado o compartido escenario con cantaores del nivel de: CARMEN LINARES, CHANO LOBATO, MIGUEL POVEDA, DUQUENDE, JUAN VILLAR, ENRIQUE MORENTE, ARCANGEL…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: