ACTOS SÁBADO 30 DE JUNIO

Este sábado continúan los actos previos de la Reunión de Cante Jondo con la presentación del libro disco “Manuel Torres” colección Carlos Martín Ballester a cargo de Carlos Martín Ballester y Antonio Reina Gómez. El acto será a las 21:00 horas en la Sala Victoria.

LIBRO SABADO

Posteriormente Flamenco Jazz en la Plaza de Andalucía a cargo de Antonio Lizana.

ANTONIO LIZANA comienza los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando, Cádiz, y tiene sus primeros contactos con el Jazz asistiendo a varios seminarios de Jazz impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat.

En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco,

Musikene, donde tiene comoprofesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Andrej Olejnizak y Guillermo McGill entre otros. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, Ciclo 1906 Jazz, 365 Jazz Bilbao, Jazzymás Canarias, Sherry Jazz Jerez, Girando Por Salas…

Recientemente ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección.

Ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco (Satierismos 2011) donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor.

Colabora también con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, en cuyo último disco ha colaborado, y con el cual han ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Con esta Big Band ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Dave Valentin , Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar, Gregg Agust, entre otros…

Ha trabajado con artistas como Samuel Torres, Pablo Martín Caminero, Ana Salazar, Patáx, Gabacho Maroconnection, Guillermo McGill, Manolo Carrasco, Ariadna Castellanos, Big Band de Andalucía (Dirigida por Zé Eduardo), Big Band de Las Palmas (Dirigida por Francisco Blanco “Latino”), Los Atlánticos, Ea!, Maita Vende Cá o Mario Díaz y ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, Juan Parrilla, India Martínez, Tucara, Rancapino…

Seguirá el Flamenco Jazz con Niño Josele

NIÑO JOSELE Hijo del Josele, cantaor almeriense, es descendiente de una larga dinastía de tocaores y cantaores almerienses. Comenzó a despuntar a mediados de los años 1990, ganando en 1996 el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Ha tocado en multitud de países y en compañía de músicos de todos los ámbitos, desde flamencos como Paco de Lucía, Montse Cortés, Duquende, Remedios Amaya, Pepe de Lucía, Enrique Morente o el Cigala, a intérpretes de talla internacional como Andrés Calamaro, Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz, Alicia Keys o Elton John.[cita requerida]

Con él han colaborado productores musicales como Javier Limón o Fernando Trueba.

Fue candidato a los Premios Grammy Latinos 2010, por su disco Española, repitiendo en 2012 por su álbum El mar de mi ventana.

El 16 de julio de 2016 realizó un recital en el Mesón Gitano1​ junto a la voz de Arcángel y al baile de Farruquito. En 2017 formó parte de la producción realizada por Jorge Pardo para el XX aniversario del Festival de Jazz de San Javier.2​

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: