ACTOS PREVIOS MARTES 4 DE JULIO

El próximo martes 4 de julio dará comienzo el taller de flamenco para niños con Eli Parrilla. Inscripción previa en Concejalía de Cultura hasta el 30 de junio.

Por la tarde IV Reunión de Cante Jondo en la Mezquitilla en el Centro Penitenciario Sevilla II con el cante de Baldomero Garcés “El Beli de Almería”, Raúl García “Raúl de Carmen” y Josué Prados “El niño de Cádiz”. Al toque Samuel Garcés “El niño de la Dora”. Artistas invitados Raúl Montesinos con el toque de Antonio Carrión.

Después de la Reunión de Cante Jondo en la Mezquitilla, a las 22:00 horas las actividades se trasladan a la Plaza del Ayuntamiento, donde se inaugurará la intervención artística “MENESE” de Murdo Ortíz y Patricio Hidalgo.

Posteriormente se clausurará el programa “II Encuentro de los Jóvenes con el flamenco” proyecto de la Peña Flamenca Francisco Moreno Galván. Para finalizar la noche, “La Pequeña Reunión de Cante Jondo” donde actuarán: como guitarra solista David Rodríguez, al cante Pepe El Boleco con el toque de Rubén Lara y al baile Claudia La Debla y su grupo.

Pepe El Boleco: Pepe El Boleco nace en el 2001 en La Puebla de Cazalla. Con tan solo 15 años ha participado en festivales de la categoría de Guillena, Plasencia y Torremolinos compartiendo escenario con cantaores de la talla de Capullo y Nano de Jerez, Jesús Méndez y Manuel Moneo. Entre sus premios se destaca  el 2º premio del concurso de Carmona, el 2º premio de Guillena en la categoría de mayores y 1º premio de jóvenes de Ronda en 2016. Pertenece a la escuela de Fernando Rodríguez.

El toque solista en “La Pequeña Reunión de Cante Jondo” correrá a cargo de David Rodríguez.

David Rodríguez Romero nace en Arahal (Sevilla) en el año 2000. Comienza a tocar la guitarra a los 10 años en la escuela de música de su localidad. Ha recibido clases particulares y consejos de grandes guitarristas como Manolo Sanlúcar, Paco Cepero, Tomatito, David Cerreduela, Antonio Rey, Balao… Actualmente estudia en el conservatorio Cristóbal de Morales. 1er premio en Hospitalet (Barcelona) 2014 1er premio en Osuna (Sevilla) 2015 Ha acompañado a artistas como Antonio Canales, Antonio Reyes, Jesús Mendez, Rancapino padre e hijo, Rafael de Utrera, Pedro el Granaíno, David Palomar…

Dentro de “La Pequeña Reunión de Cante Jondo” donde se darán cita los jóvenes talentos que vienen pisando fuerte, actuará al baile Claudia La Debla y su grupo.

Claudia La Debla una joven de 11 años ha conseguido llevar a los tablaos de toda España lo mejor del Sacromonte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: